Nuestros ODS

En Food Delivery Brands tenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad, tanto social como medioambiental. A nivel internacional, llevamos a cabo diversas iniciativas que contribuyen a distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible, apoyando causas sociales, estableciendo alianzas estratégicas y contribuyendo a la Igualdad, Inclusión y Diversidad.

Nuestros principales pilares de Responsabilidad Social Corporativa son:

La inclusión sociolaboral

Contribuimos a la inclusión sociolaboral a través de diferentes proyectos y programas que buscan ofrecer oportunidades y formación a colectivos en riesgo de exclusión, tales como personas con Discapacidad Intelectual o personas del colectivo transgénero.

El hambre cero

Como empresa del sector QSR continuamente luchamos por minimizar el desperdicio de alimentos, así como por ayudar a disminuir el hambre, donando nuestras pizzas.

La protección medioambiental

A la cual contribuimos trabajando por disminuir el uso de plástico e implementando medidas que nos permitan disminuir nuestra huella de carbono.

La acción social

Ofrecemos nuestros canales y nuestra actividad al servicio de importantes causas sociales, brindándoles visibilidad y ayudando a ONGs y fundaciones a cumplir sus objetivos.

La educación

Creamos puentes entre la academia y la empresa privada, organizamos anualmente, de manera internacional, un proyecto internacional que fomenta la creatividad y el talento joven.

El bienestar de los nuestros

Trabajamos por asegurar la conciliación entre la vida profesional y personal de las personas que forman la compañía, así como priorizamos su bienestar y seguridad, entre otros factores internos.

Hábitos saludables

Ponemos el bienestar de nuestros clientes como prioridad e innovamos continuamente para ofrecer productos excepcionales, que ofrezcan un lugar en la mesa para todos.

Producción responsable, consumo consciente

Producimos de manera responsable y promovemos un consumo consciente. Trabajamos continuamente por implementar nuevas medidas para asegurar una producción que tenga un impacto positivo en el medio ambiente y se dirija de manera responsable a las personas.

A través de la marca Telepizza, en España somos firmantes del Pacto Mundial de las
Naciones Unidas y tenemos el objetivo de llevar este compromiso a más países en los
que operamos, para fortalecer nuestro compromiso, de alcance internacional, con la
sostenibilidad y la responsabilidad, contribuyendo a la consecución de
los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mejores prácticas

Juntos crecemos

Desde 2017 llevamos a cabo, de la mano de DOWN España, un proyecto de inclusión sociolaboral para personas con Síndrome de Down. Este proyecto no solo les permite aprender habilidades, trabajar y obtener medios para sostenerse, sino que les da la oportunidad de desarrollar su sentido de pertenencia a un grupo y hacer parte de la sociedad. A la fecha, contamos con más de 60 personas de este colectivo, trabajando en nuestras tiendas y oficinas de España.

Alianza con FUNDACIÓN LaLiga

En 2019 nos comprometimos, junto a FUNDACIÓN LaLiga, a incorporar a al menos un jugador de cada uno de los 36 equipos que forman LaLiga GENUINE Santander, una liga formada por personas con Discapacidad Intelectual. A día de hoy, ya contamos con 21 jugadores incorporados en nuestras tiendas Telepizza y Pizza Hut y el número sigue creciendo continuamente.

Proyecto ‘Mujer, no estás sola’

En 2019, en Guayaquil, Ecuador, llevamos a cabo un proyecto de formación para mujeres en riesgo de exclusión. De la mano de la Alcaldesa de la ciudad, Cinthya Viteri, dimos inicio a un proyecto completo que propone formar a más de 200 mujeres y ayudarles a prepararse para un futuro laboral.

Cajas Solidarias

Nuestras cajas de pizza se han convertido en un poderoso canal de comunicación, puesto que llegan a millones de hogares alrededor del mundo. Por esta razón, decidimos convertir este valioso espacio en altavoz para transmitir mensajes de importantes causas sociales, ONGs y fundaciones. Habiendo lanzado Cajas Solidarias en España, Chile y Ecuador, este proyecto ha tomado una gran dimensión, ayudando a miles de personas, en alianza con más de 18 entidades.

Excellence Lab

Desde 2017 realizamos este evento anual, muy importante para todos en Food Delivery Brands. Es un encuentro con Universidades de Iberoamérica, donde retamos a estudiantes de carreras afines al mundo de la comunicación a hacer una propuesta creativa frente a un jurado destacado. Así, fomentamos el talento joven y apoyamos la industria creativa. ¡Cada año el brief es más retador y las propuestas más creativas!

Pizzas solidarias

En Food Delivery Brands luchamos contra el hambre de manera activa, es por eso que tenemos nuestras Pizzas Solidarias que son aquellas que donamos a diferentes colectivos. En 2020, asumimos una postura activa frente a la crisis sanitaria y económica ocasionada por el Covid-19, haciendo lo que mejor sabemos hacer: entregar momentos de felicidad, a través de nuestras pizzas. Donamos pizzas al personal sanitario, a equipos de super mercados y a las fuerzas de seguridad, para agradecerles su gran labor. Por otro lado, también contribuimos con pizzas e ingredientes a los comedores sociales y albergues, así como a fundaciones, entidades sociales y escuelas públicas. Tan sólo en un año, donamos más de 60.000 pizzas.

Flexibilidad y conciliación para nuestras personas

Nuestra principal prioridad son nuestras personas. Es por ello que nos enfocamos en metodologías y políticas que les brinden bienestar y les permitan conciliar entre su vida personal y profesional. Por otro lado, creemos firmemente en la formación interna y le damos oportunidades a los miembros de nuestro equipo de crecer dentro de la compañía.

Disminución de la huella de carbono

Continuamente trabajamos por mejorar nuestras operaciones, con la protección del medio ambiente en mente. Para disminuir nuestra huella de carbono hemos instalado luces LED de nueva generación en nuestras fábricas, promovemos iniciativas de Economía Circular y fomentamos el reciclaje y la reutilización de materiales, tanto de manera interna como externa. Por otro lado, actualmente trabajamos por cambiar de manera paulatina nuestra flota de reparto por una eléctrica.

Producción responsable, consumo consciente

Producimos de manera responsable, con el fin de proteger el ambiente y la salud de nuestros clientes. Cumplimos con todos los estándares de Seguridad Alimentaria y brindamos la información sobre ingredientes, alergenos y los valores nutricionales de nuestros productos. De la misma manera, innovamos continuamente y buscamos darle un espacio en la mesa a todos. Así, en España nos hemos comprometido a usar huevos de gallinas libres, hemos creado pizzas sin gluten, completamente aptas para personas con enfermedad celíaca o intolerantes al gluten y hemos lanzado pizzas veganas, hechas enteramente de productos vegetales.